Ministerio de Bienes Nacionales entregó a la UFRO concesión de largo plazo de predio Rucamanque

Ministra Nivia Palma encabezó ceremonia de entrega de concesión por 25 años, que marca un hito para la UFRO y para el patrimonio natural de La Araucanía.

bienes-nacionales-ufro1

En medio de robles, laureles, lingues, olivillos y ulmos, el tiempo parece detenerse, ante la complicidad de una rica biodiversidad y un escenario natural único, necesario de cuidar y preservar para las futuras generaciones. Así es Rucamanque, el predio de más de 400 hectáreas que por tres décadas ha resguardado la Universidad de La Frontera y que el Ministerio de Bienes Nacionales entregó en concesión de uso gratuito de largo plazo.

Se trata de un importante hito para la UFRO y para el patrimonio natural de La Araucanía, que fue sellado con la reciente entrega de la concesión de largo plazo (25 años) de manos de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, en una ceremonia que convocó a autoridades de gobierno, universitarias y miembros de las comunidades aledañas a este simbólico predio.

Agregó que la concesión es una forma de decir que “estamos aquí en representación de la sociedad chilena y este acto es para decirle que todo el país confía en la Universidad de La Frontera para que siga protegiendo este patrimonio como lo han hecho hasta ahora”. En ese sentido, destacó lo que la institución ha realizado para compartir con la comunidad a través de la educación e investigación de esta reserva de la biodiversidad.

El Rector Sergio Bravo señaló que se trata de un hito para la UFRO, ya que Rucamanque es parte del alma de la Universidad. “Es un día importante, porque estamos cerrando una historia que duró 30 años. Esta concesión gratuita por 25 años nos permite desarrollar un proyecto de largo alcance en beneficio de la comunidad, de nuestras carreras, pero también para la educación ambiental que hacemos con los escolares”.

bienes-nacionales-ufro3    rucamanque-ufro2

Leer mas.